martes, 6 de diciembre de 2011

La CADDHH repudia un nuevo caso de TORTURA y ASESINATO POLICIAL en Morteros, CORDOBA

LA COORDINADORA ANTIRREPRESIVA REPUDIA UN NUEVO CASO DE TORTURAS Y ASESINATOS POLICIALES
Maximiliano Acosta: ¡Presente!

El viernes 2 de diciembre, en la localidad de Morteros (Córdoba), fue detenido Maximiliano Acosta, por supuesta infracción en la vía pública de esa ciudad del este provincial (contravención al Codigo de Faltas). A las 20:30 hs. del mismo día, fuentes policiales informaron “la muerte por ahorcamiento”.

Sin embargo, numerosos testigos denunciaron que al momento de la detención el joven fue golpeado por la policía. Por su parte, el hermano de Maximiliano denuncia que el cuerpo estaba “todo golpeado y con las costillas quebradas”.

La Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos inculpa a la policía de Morteros como principal responsable de este nuevo caso de torturas y asesinatos, que es el segundo en dos años consecutivos en esta localidad provincial (Juan Medina fue asesinado luego de ser detenido por contravención, en el 2010).

Mientras los legisladores siguen discutiendo la reforma del Código de Faltas, este tipo de hechos inadmisibles se repiten a diario en todo el territorio provincial. Es urgente y necesaria la anulación del Código de Faltas, para acabar con las facultades extraordinarias que tiene la policía y avanzar contra la impunidad que garantiza el sistema judicial cómplice.

-Llamamos a todas las organizaciones a apoyar la movilización convocada por los familiares de Maxi, para el 9 de diciembre, a las 18 hs., desde Club Urquiza (MORTEROS), en repudio al asesinato.

-Este miércoles 7 de diciembre nos movilizamos en la Ciudad de Córdoba, desde Colón y Cañada, a las 18 hs., para exigir la anulación del Código de Faltas. Gran marcha por la plena vigencia de los Derechos Humanos de ayer y hoy; en repudio a este nuevo asesinato y a las políticas de Estado kirchneristas y delasotistas.

MARCHA 7 DE DICIEMBRE, 18 HS., COLÓN Y CAÑADA:
BASTA DE GATILLO FÁCIL Y TORTURAS
ANULACIÓN DEL CÓDIGO DE FALTAS
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
LIBERTAD A GERMANO, OLIVERA, OÑATE
JUICIO Y CASTIGO A LOS REPRESORES DE AYER Y HOY

FRENTE A LA REPRESIÓN: ¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

Coordinadora Anitrrepresiva por los Derechos Humanos, Cba.
caddhh@gmail.com